100% orgánico

0% SILICONAS Y SULFATOS

 

Las Siliconas son polímeros mayormente de Silicio, compuestos de moléculas muy pequeñas unidas entre sí químicamente. Estos compuestos pesados (muchos de ellos tóxicos) tienen un gran poder de adherencia y se acumulan sobre el cabello y cuero cabelludo. No son hidrosolubles, necesitando así potentes y agresivos tensioactivos en los champú para eliminarlos.

 

Estos tensioctivos son los Sulfatos, los más utilizados por su alto poder limpiador y su bajo coste suelen ser entre otros el Lauril sulfato de amonio (ASL) o Lauril sulfato de sodio (SLS) presentes en casi todos los champús del mercado.

 

PEG, son siliconas de última generación, polímeros derivados del petróleo e hidrosolubles, menos pesados y más fáciles de eliminar del cabello y cuero cabelludo dejando así la piel más permeable y receptiva a los compuestos que le acompañan.

EFECTOS PERJUDICIALES

 

SILICONAS

Crean una capa superficial en el cabello simulando un efecto de recuperación, sedosidad, brillo completamente artificial. Esta acumulación de capas sintéticas asfixian la piel y el cabello, perdiendo así su correcta humectación, fundamental para una correcta hidratación. Los poros de la piel son obstruidos evitando así la función de transpirar que es vital para la regeneración natural de las células.

 

SULFATOS

Eliminan completamente la grasa natural del cuero cabelludo y fibra capilar, produciendo sequedad, irritación, alergias, debilidad en el cabello por falta de nutrientes y una mayor producción de grasa para compensar esta pérdida.

 

PEG

Estas siliconas derivadas del petróleo, menos pesadas y mas transpirables para la piel, son más perjudiciales a nivel interno puesto que penetran con mayor facilidad junto a componentes nocivos y poco saludables para nuestro organismo.

EL CAMBIO A LA COSMÉTICA SALUDABLE

 

 DETOX

 

El primer paso para el cambio es ser consciente que en la mayoría de los casos nuestro cabello y cuero cabelludo está cubierto por siliconas, necesitamos pasar por una fase de desintoxicación. Es prioritario no volver a utilizar cosméticos con este tipo de componentes, si no siempre nos encontraremos en
la primera fase y no obtendremos resultados visibles. Es necesario también que otros productos que utilicemos como sérum, cremas o productos de styling estén libres de este tipo de siliconas.

 

1 FASE: Al eliminar las siliconas que recubren la fibra capilar notaremos un cabello áspero y en muchas ocasiones deshidratado y con frizz, este es el estado real y actual de nuestro cabello al no aportarle las siliconas de las que dependía. La limpieza de los poros del cuero cabelludo, empezara a regular la correcta función de la glándula sebácea y bulbo piloso. Al eliminar los
sulfatos se empezara a generar una grasa natural que protegerá la piel y cabello, mejorando y evitando irritaciones, rojeces, alergias y protegiéndolo de agresiones externas polución, cambios de temperatura bruscos.

 

2 FASE: Transcurridas dos a tres semanas utilizando cosmética orgánica y no aportando siliconas y sulfatos a tu cabello, notaras una melena más sana, con mucho mas brillo, mas manejable y un claro efecto del cabello más suelto, ligero, esponjoso al no estar apelmazado debido a las siliconas.
Son los primeros beneficios de la cosmética orgánica.

 

3 FASE: Al cabo de varios meses, tu cabello habrá recuperado todo su mecanismo original. Podrás disfrutar de una melena viva con un aspecto natural, sano, mas fuerte y con un extra de brillo. El cabello coloreado mantendrá más su pigmentación y el cabello se mantendrá mucho más tiempo limpio.